LOS LÍDERES SON COMO FAROS

Los faros no son necesarios cuando el día es hermoso, se necesitan cuando hay tormentas para guiar a los barcos y que lleguen seguros al puerto.

A un año de la pandemia en México hemos sido retados a reinventarnos y sacar lo mejor de nosotros mismos, hemos vivido una época incierta, el mundo está sumamente dividido, las personas están en constante discusión una con otra, enojados por la nueva normalidad, esperando que otros hagan el cambio. 

Sin embargo, el cambio comienza en uno mismo, los políticos no van a cambiar al mundo, lo vamos a cambiar nosotros, nuestra habilidad de tener energía, esfuerzo y entusiasmo, es lo que cambiará al mundo.

¡El mundo necesita líderes!

El tiempo no se detiene, nosotros debemos ser el líder que establezca el ritmo de nuestro futuro. Tener éxito nunca ha sido fácil, ganar, requiere de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, si alguien te ha dicho que es sencillo, te ha mentido, no existe la suerte, sino el trabajo arduo.

Es cierto que todos tenemos miedo, dudas e incertidumbre ¿cuántas veces nos despertamos a las tres de la mañana con preocupaciones de cómo vamos a resolver nuestros problemas? y creemos que somos los únicos que están pasando por esto.

En la vida tenemos resultados o pretextos, hoy debemos decidir qué resultados queremos tener. 

El miedo nunca dejará de existir, entonces hagámoslo el combustible para salir adelante., seguiremos teniendo noches en vela, pero tenemos que decidir, decidamos no ser normales, ser normales significa no vivir la vida que queremos, hay que quemar nuestros puentes y demandar resultados fuera de lo común para nosotros y nuestras familias, si la gente no se ríe de nuestros sueños,  es que no son lo suficientemente grandes.

¿Y cómo comienzo? Te has de preguntar:

Comienza cuidando tus pensamientos, el hombre se hace o deshace él mismo, todo comienza en la mente, si tu pensamiento es negativo, todo lo que te rodea así será, tu mundo es como tú eres, ocúpate de tu hoy y por hacer cada día el mejor. Analiza que entra a tu mente: qué lees, que ves, a quién escuchas, tienes que aprender a controlar lo que pasa por tu mente, es más fácil permitir que surjan los pensamientos negativos y dañinos, que los positivos, volvámonos maestros de nuestras mentes. Si las personas positivas compartieran cómo se sienten con la misma intensidad que lo hacen las personas negativas, imagina qué grande sería el mundo, la mayoría de las personas quiere cambiar el mundo, pero no se quieren cambiar a sí mismas.

Mahatma Gandhi dijo; “Sé el cambio que quieres ver en otras personas”

Sé valiente, atrevido, congruente.

Disfruta el proceso antes de llegar a la meta, disfruta la anticipación de lo que viene y vive con la esperanza de lo bueno que llegará, haz cosas que te eleven, que te hagan sentir bien, la vida es muy corta como para perder el tiempo en discusiones o resentimientos, no envejezcas antes de tu tiempo, siempre muévete hacia adelante, diseña tu vida, tu futuro, traza tu propia ruta, deja un legado. 

El éxito es vivir como tú quieres vivir, hacer lo que te gusta hacer, no serás feliz si estás esperando a que lleguen las circunstancias correctas a tu vida. 

La felicidad está en tu corazón,  actúa de la manera en la que te quieres sentir, y pronto te sentirás como estás actuando: sonríe, vive cada día como si fuera el último, abrazar la adversidad, la vida no siempre es color de rosa, nuestro tiempo en esta vida es una lucha constante de crecimiento y aprendizaje. Cada lucha que vivimos, nos está preparando para lo que viene en la vida.

Si quieres ser un LÍDER que las personas sigan, entrénate, estudia y esfuérzate, las personas no seguirán lo que dices, seguirán lo que HACES, contagia energía  y eso recibirán, sé la mejor versión de ti mismo.

¡Levántate y resplandece! Sé un faro.  Claudia Muñoz RRPP  KDL Comunicación 
                 +52 01 (664) 972-9004